Mi historia

Pedro Ballester es un artista polifacético, actor, director y profesor de teatro. 
Su preparación comienza como actor aficionado en los distintos grupos de teatro municipales de Cartagena, de donde es el artista.
En edad adulta y de manera profesional se lanza a estudiar la formación de arte dramático en la ESAD de Murcia. Trabaja técnica Meisner, teatro físico, Realismo, interpretación audiovisual, teatro clásico, Método y teatro de creación. Se especializa en técnicas físicas como el mimo y la pantomima , expresión corporal, Lecoq, danza contemporánea y esgrima. 
Al año siguiente supera notablemente el máster de Estudios Avanzados de Teatro en la especialidad de dirección escénica en la UNIR. Continuando su formación reglada con maestros de la talla de Mariano de Paco Serrano (interpretación), Juan Ruesga (espacio escénico) y Jose Gabriel López Antuñano (dramaturgia).
Complementa sus estudios académicos con otras formaciones en Commedia dell Arte, clown, bufón, teatro documento y doblaje.
Pedro Ballester es un artista curioso, inquieto y apasionado. Durante años ha creado piezas escénicas en las que se mezclan diversos géneros artísticos. 
El verano de 2022 es clave en la biografía del actor, pues es el momento en el que se lanza y crea su propia marca; Pedro Ballester Artes Escénicas.  A través de ella, ocupa su lugar como artista en la región murciana y ejerce su labor como profesor de teatro. 
Es en este mismo año cuando emprende su proyecto más ambicioso hasta el momento; Espacio Matria. Un lugar único dedicado a las artes escénicas en Murcia, en el que se busca generar espacios de creación y desarrollo.
 
“Pedro Ballester es un artista escénico que hace de la experiencia teatral un acontecimiento puramente personal. Su pasión por enseñar la gran variedad de miradas que ofrece el acto teatral es una invitación a vivir una inmersión en lo humano. El acompañamiento que ofrece a sus  alumnos y alumnas permite la creación de propuestas artísticas con un gran sentido de verdad.
Espacio Matria, lugar donde aplica su pedagogía teatral, es concebido por él mismo como un laboratorio creativo donde se investigan diferentes lenguajes escénicos acordes a las necesidades y aptitudes personales de sus alumnos. Su trabajo de dirección con menores y adultos dignifica el lugar que el teatro amateur debe tener en nuestra sociedad, generando un espacio de libertad de expresión y descubrimiento personal con una mirada abierta a la diversidad humana.
Teatro de creación en estado puro para cuerpos sintientes.”
Iluminada Soler – Actriz, directora y creadora teatral
 

Pedro Ballester